Omega 3: Fuente de energía principal en pescados y mariscos.

Jueves, 25 de Octubre del 2018

Omega 3 en pescados y mariscos
Aunque sea en navidad la época del año cuando más pescado y marisco se consume, deberíamos consumirlo durante todo el año debido a los múltiples beneficios que nos aporta, entre ellos el omega 3. Pero, ¿qué es exactamente el omega 3 y porqué es tan importante? 
 
A continuación exponemos las múltiples ventajas del mismo. 
 

¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada, es decir, no los produce el cuerpo y por lo tanto, se deben consumir alimentos que los aporte, como en este caso el pescado rico en él, así como los frutos secos y los aceites vegetales, de canola y de girasol.
 

Beneficios del Omega 3 

Si nos centramos en el pescado y marisco como los alimentos más ricos en ácidos grasos esenciales u Omega 3 nos encontramos con los siguientes siendo estos los que más contienen: 
 
Salmón, Atún, Sardinas, Camarones, Ostras, Almejas, Algas marinas, Semillas, Aceites de chía, linaza, soya, canola y Nueces. 
 
Los nutricionistas recomiendan ingerir entre 300 y 500 gramos de ácidos grasos esenciales al día, es decir, comer pescado, al menos, dos veces por semana, cocinado al horno que es sano o por el contrario al jugo, y con salsas naturales.
 
Entre todos sus beneficios también se encuentran: 
 
- Favorables para el sistema nervioso y las funciones cerebrales. 
 
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
 
- Previene enfermedades del sistema nervioso.
 
- Mejora la concentración, el aprendizaje y la memoria.
 
- Beneficia la circulación sanguínea.
 
- Reduce triglicéridos y el colesterol malo.
 
- Previene el desgaste en las articulaciones.
 
- Ayuda a la buena salud visual.
 
- Disminuye los dolores menstruales
 
- Previene daños en la piel causados por los radicales libres.
 
- Otorga sensación de energía y bienestar.
 

Recomendaciones de consumo

Indudablemente contiene múltiples beneficios pero es importante destacar también una serie de recomendaciones a la hora de consumirlo, como por ejemplo de manera diaria no sería aconsejable consumir 3.000 mg diarios, debido a que puede conllevar efectos adversos unidos a los procesos de coagulación y elevación del LDL ("colesterol malo").
 
Además, se debe destacar que su consumo está restringido a las personas que padecen de trastornos de coagulación o que estén tomando anticoagulantes. 
 
Como podemos comprobar comer pescado y marisco en nuestra resulta fundamental al contener los multiples beneficios que hemos mencionado anterioremnte, por este emotivo en nuestro Restaurante de Torrelodones encontrarás una gran variedad para degustar con el mejor servicio. 

Volver

Noticias

sardinas en papilote

Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Las mejores formas de cocinar sardinas en casa

Las sardinas son un alimento delicioso y que permite cocinarse de diferentes maneras consiguiendo que este riquísima de cualquier forma. Sin embargo, tienen un inconveniente principal que ...
Limpiar el pescado

Lunes, 27 de Agosto del 2018

Limpiar el pescado correctamente

Normalmente cuando vamos a la pescadería pedimos que nos den el pescado limpio, ya que es lo más cómodo. Sin embargo, si se diera el caso de que un lenguado o lubina nos lo dan ...
pescado en salsa verde

Lunes, 13 de Agosto del 2018

Las mejores salsas para maridar el pescado

En el mercado hay una gran variedad de pescado ya sea fresco o congelado y comprarlo siempre es un acierto puesto que aunque sea pescado blanco o azul es un alimento que contiene una gran variedad de ...