Los 10 mejores platos de marisco para este verano

Martes, 03 de Julio del 2018

platos marisco para el verano

El verano ya está aquí y con él apetecen platos frescos y variados. El marisco es un alimento que combina con varios platos y a la vez es sano y delicioso. 

Un sólo bocado a una de estas recetas de verano con marisco y nos trasladamos directamente al mar. Dependiendo de cómo los cocinemos tendrán un sabor más o menos intenso. Lo mismo ocurre con sus propiedades nutricionales. Su contenido calórico variará en función de cómo se preparen. Lo que hay que tener claro es que los mariscos en sí tienen pocas calorías

¡Apunta estos platos para estos meses de calor! 

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es una receta típicamente mediterránea que se puede preparar con los ingredientes preferidos de cada comensal. Por lo tanto, las opciones son múltiples, tantas como variedades de mariscos tengamos para utilizar.

Nosotros recomendamos: gambas, pulpo y mejillones. ¡El resultado es exquisito!

Merluza a la plancha con marisco

Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va es muy fácil de digerir. 

La merluza es un pescado cuya carne, blanca y suave, nos permite cocinarla y combinarla de infinitas maneras. Para nosotros lo mejor, es acompañarla con un rico sofrito de marisco, en el que incluiremos: puntillitas, langostinos pelados y berberechos para darle un sabor a marisco excepcional. 

Ensalada de gambas y aguacate con salsa de yogur

Si quieres preparar un plato refrescante, atrévete con esta ensalada donde el marisco está muy presente, siendo las gambas el ingrediente principal. 

Es idóneo para comer como primer plato y para aquellos que no se sientan muy convencidos de la salsa de yogur pueden añadirle salsa rosa, el resultado es igual de delicioso. 

Lasaña de cigalas

Si os gusta la pasta y el marisco, esta es vuestra receta. Su elaboración es algo laboriosa, aunque el resultado y el sabor conseguidos bien merecen tanto esfuerzo.

En este plato es importante: no cocinar demasiado las cigalas, pues podrían perder su jugosidad, así como que estén bien peladas y que se reserven sus colas peladas para el posterior montaje de la lasaña, también extraer el jugo de las cabezas para mezclarlo después para la salsa que elaboremos. 

Arroz frito con soja y marisco

Un tipo de plato al estilo oriental. ¿Cómo? Añadiendo ingredientes con sabores orientales como la soja, las verduras y las gambas.

Recomendamos: espolvorear un poco de cebollino por todo el plato, añadirle frutos secos como nueves y pasas e incluso puedes incluir en este arroz una tortilla francesa a trocitos. 

Pastel de pescado y marisco

Este plato incluye como ingredientes esenciales: merluza, gambas peladas, pulpitos cocidos y palitos de cangrejo. 

Aunque en este pastel empleemos el microondas para cocinarlo, puede tomarse tanto frio como caliente, al gusto de cada uno. 

Tallarines con marisco y teriyaki

La salsa teriyaki es una de las más empleadas en la cocina japonesa. Se elabora mezclando cuatro ingredientes: mirin, azúcar, sake y salsa de soja.Y con la pasta, es una combinación muy apetecible.

El marisco que recomendamos utilizar en este plato es: gambas, langostinos y calamares. También puede cocinarse con el tipo de pasta que más guste. 

Mejillones al curry

Una manera diferente y exótica de presentar los mejillones, un marisco muy asequible y sabroso que destaca además por su elevado contenido en hierro.

Importante tener en cuenta, que aquellos mejillones que no se hayan abierto durante la cocción se deben desechar, pues lo más probable es que no se encuentren en condiciones aptas para el consumo.

Canelones de marisco

Estos canelones rellenos de marisco y pescado están deliciosos. Sus ingredientes principales son: los langostinos y el rape. 

Como consejo: para que el relleno quede más jugoso, añade una cucharada bechamel a la mezcla antes de rellenar los canelones y usar caldo de pescado en el proceso de elaboración. 

Saquitos crujientes de arroz con marisco

Esta receta presenta un modo diferente y muy original de consumir el arroz. Acompañados por una buen copa de vino blanco, se convierte en un entrante perfecto para servir en ocasiones especiales.

Los ingredientes principales son: carabineros, cigalas y langostinos y el arroz redondo. 

Es importante tener en cuenta que la pasta brick que se emplea para los saquitos no es difícil de encontrar. Aun así, puedes sustituirla por otras pastas, como la que se emplea para hacer los rollitos de primavera y queda igual de sabroso. 

 

Volver

Noticias

sardinas en papilote

Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Las mejores formas de cocinar sardinas en casa

Las sardinas son un alimento delicioso y que permite cocinarse de diferentes maneras consiguiendo que este riquísima de cualquier forma. Sin embargo, tienen un inconveniente principal que ...
Limpiar el pescado

Lunes, 27 de Agosto del 2018

Limpiar el pescado correctamente

Normalmente cuando vamos a la pescadería pedimos que nos den el pescado limpio, ya que es lo más cómodo. Sin embargo, si se diera el caso de que un lenguado o lubina nos lo dan ...
pescado en salsa verde

Lunes, 13 de Agosto del 2018

Las mejores salsas para maridar el pescado

En el mercado hay una gran variedad de pescado ya sea fresco o congelado y comprarlo siempre es un acierto puesto que aunque sea pescado blanco o azul es un alimento que contiene una gran variedad de ...
pescado congelado y fresco

Jueves, 02 de Agosto del 2018

¿Cuándo consumir pescado congelado y cuando fresco?

No hay ninguna duda en que el pescado fresco es mucho más sabroso que el congelado. El problema que no todo el que nos venden es 100% fresco ya que ha podido pasar por varios procesos, como ...