10 guarniciones perfectas para el pescado

Miercoles, 25 de Abril del 2018

pescado guarnición

Ahora que el buen tiempo de la primavera se acerca, es  normal que se nos antoje comer deliciosos platos de pescados y mariscos.

En este sentido, son muchas las personas que acompañan al pescado siempre con la misma guarnición. Sin embargo, hay una gran variedad de opciones para darle un toque más delicioso y puedas comerlo de diferentes maneras, ya se sabe que en la variedad está el gusto. 

Por este motivo, exponemos 10 tipos de guarniciones diferentes para que elijas la que más te guste o pruebas cada una de ellas y así comer pescado de formas muy variadas. 

Pimientos Salteados

Unos pimientos salteados de diferentes colores (verde, rojo y amarillo) con aceite de oliva virgen extra y sal, son una perfecta guarnición para pescados a la plancha como bacalao, merluza, lubina, dorada, atún, pez espada, e incluso salmón. 

Además si eres de los que te gusta cocinar a la plancha, también puedes hacer los pimientos asados poniéndolos en la plancha cortados en tiras unos 8 ó 10 minutos antes de ponerte con el pescado.

Pisto de Verduras y Hortalizas

Cortaditas en brunoise (o sea, en dados pequeños), y salteadas con un buen aceite de oliva virgen extra, con una cucharada de vinagre (opcional), tomate, sus hierbas aromáticas y una buena selección de verduras puede ser la mejor de las guarniciones para pescado.

Arroz con Guisantes

El arroz blanco, un gran clásico en lo que a acompañamientos de pescado se refiere, pero por sí no lo habías hecho así anteriormente os decimos una combinación perfecta: Añadir guisantes y saltear con unos ajitos le dará el color y sabor perfecto a tu plato de pescado.

Cebollas Glaseadas

Las cebollas glaseadas las usamos muy habitualmente como guarnición para merluza a la plancha y para bacalao, al combinar a las mil maravillas el dulzor de la cebolla con el punto salado del pescado. Además, una vez hecha la cebolla, lo suyo es hacer el pescado en la misma sartén, para que se cree esa capa caramelizada en el propio pescado.

Patatas Asadas o Panaderas

La merluza al horno con patatas panadera es un excelente plato fuerte para cenas familiares.

Hay diferentes maneras de hacerlas como cada receta, desde dorarlas un poco antes de hornearlas, hay personas que las hacen directamente al horno o por ejemplo hay personas que las hacen patata panadera en microondas.

Sea como sea, haciéndolas con pimientos verdes y cebolla o añadiéndoles hierbas aromáticas es la guarnición perfecta para el pescado y también para la carne.

Zanahorias Estofadas

No es una guarnición tan común pero es deliciosa de acompañamiento: Zanahorias, cebolla, ajo, perejil, caldo de verduras y todo cocido a fuego muy lento, con el fin de concentrar todos los sabores en un todo bien rico, que casará a la perfección con cualquier tipo de pescado ya sea a la plancha, al horno, a la sartén, etc.

Lombarda en Adobo

Otra de las guarniciones originales para pescado que te recomendamos, en este caso por su color y también por su sabor, es la lombarda en adobo macerada en vinagre que puedes usar igualmente como guarnición para carnes.

Puré de papas con queso parmesano

El puré de patatas es el acompañamiento ideal para decenas de platos, como un filete de pescado al ajillo o los camarones y salmón a la plancha. Si encima quieres añadirle más sabor al puré, agrégale queso parmesano.

Espárragos empanizados

Prepara espárragos empanizados con queso parmesano y acompaña cualquier pescado, ya que le darán un toque elegante y exquisito. 

Ensalada con pepino o de mango y aguacate

No existe nada más delicioso y fresco para acompañar tus pescados y mariscos con una ensalada con pepino y tomate para quienes quieran comer un plato sano y sabroso. 

Por otro lado, aprovecha que los mangos están en su punto para preparar también esta rica ensalada de mango y aguacate, cuyos ingredientes pueden acompañar cualquier filete de pescado dándote una comida fresca y nutritiva. 

¿A qué esperas para ponerte a cocinar pescado y añadirle alguna de estas guarniciones? 

Volver

Noticias

vinos para pescados y mariscos

Miercoles, 06 de Junio del 2018

Los mejores vinos para comer pescado y marisco

Un buen pescado y un buen plato de marisco por si solo ya está delicioso pero si lo acompañamos con el vino perfecto la cosa cambia, para crear un juego de sabores con los que ...
conservar pescado

Miercoles, 23 de Mayo del 2018

¿Cómo conservar el pescado en casa?

Cuando el pescado ya ha sido comprado, si no se va a conservar en ese mismo momento, habrá que conservarlo de una manera adecuada en casa para preservar sus cualidades y que este en perfecto ...
pescado guarnición

Miercoles, 25 de Abril del 2018

10 guarniciones perfectas para el pescado

Ahora que el buen tiempo de la primavera se acerca, es normal que se nos antoje comer deliciosos platos de pescados y mariscos. En este sentido, son muchas las personas que acompañan al ...