Ya comíamos marisco hace más de 150.000 años

Martes, 02 de Febrero del 2016

Ya comíamos marisco hace más 150.000 años

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- ha participado en una investigación realizada en Cueva Bajondillo (Torremolinos, Málaga), en la que se ha descubierto que los neandertales ibéricos se alimentaban de marisco hace ya más de la friolera de 150.000 años. 

Hasta el momento, se tenía constancia de que el Homo Sapiens fue el primer nenadertal en consumir marisco, pero este descubrimiento expande esta actividad a 100.000 años atrás, lo que supone un gran paso para conocer la evolución humana. 

La demostración de que los neandertales comían pescado tuvo lugar gracias a un grupo de investigadores del CSIC, que logró obtener pruebas en dos yacimientos arqueológicos encontrados en el Peñón de Gibraltar. Este descubrimiento, dejó ver que los nenadertales consumían alimentos más variados de los que en un principio se pensaba.

En la Cueva de Bajondillo han sido registrados hasta 19 estratos arqueológicos diferentes que permiten asociar los objetos descubiertos a una etapa diferente de la historia. Los resultados de esta investigación desarrollada por expertos de Japón, Portugal, Reino Unido y España han concluido que, efectivamente, la actividad marisquera data de un tiempo mucho mayor al que pensábamos, y dará pie a nuevas vías de investigación de la evolución humana.

En la investigación se encontraron restos de conchas de caracoles o mejillones, entre otros.

Como ves, el ser humano es amante del marisco desde hace muchos, muchos años. Y nosotros no vamos a ser menos. En El Pesca, tenemos el mejor marisco, cocinado con dedicación y empeño, para servirlo directamente en tu mesa.

Ven y pruébalo. 

 

Artículos relacionados

- Anchoa del Cantábrico

¿Por qué celebrar tu boda en El Pesca?

Febrero. Alimentos de temporada 

Volver

Noticias

Plato pescado plancha el pesca

Lunes, 28 de Agosto del 2017

¿Cómo comer bien después del verano?

El verano va llegando a su fin y con él los excesos que, en muchas ocasiones, se dan durante las vacaciones y en toda esta época estival. Los helados, el alcohol, la comida y cena ...
Cómo elegir un buen melón

Lunes, 24 de Julio del 2017

¿Sabes elegir un buen melón?

Con el calor del verano, hay ciertas comidas (y sobre todo frutas) que nos apetecen más que otras. Alimentos refrescantes en los días de más calor pueden ayudarnos a llevar la ...
sustitutivos del café

Martes, 11 de Julio del 2017

¿Conocías estos tres sustitutivos del café?

Levantarse cada mañana es, para muchos, un reto. Suena el despertador y no sabemos qué es lo que hemos hecho para merecer tan perverso castigo, pero la obligación nos llama y ...