Quiero mantener la línea, ¿Cuántas comidas debo hacer?

Miercoles, 13 de Septiembre del 2017

Mantener la linea con una alimentacion equilibrada

La alimentación resulta esencial para mantenernos en el peso ideal, puesto que hay una relación directa entre lo que comemos, a las horas que lo hacemos y cuantas veces al día necesitamos hacerlo. 

Escoger bien cuando consumimos alimentos y en cuantas comidas voy a consumirlos, es casi tan importante como nuestra dieta. Nuestra salud dependerá mucho de nuestros hábitos. 

En los últimos años se  ha recomendado hacer cinco comidas al día: desayuno, algo a media mañana, comida, merienda y cena. Siendo una rutina que nos ayudaría a perder peso o al menos a mantenernos en el que queremos. 

Sin embargo, pasar de tres a cinco comidas sin ningún tipo de control y sin adaptar las cantidades ni elegir alimentos saludables, conllevará a sobrecargar el sistema digestivo y engordar. 

¿Entonces cuantas comidas debo hacer o en qué cantidades debo comer?

La cantidad de veces que se necesita comer, dependerá de si eres niño o adulto, la cantidad de actividad que realizas al día, si llevas una vida tranquila etc. Porque dependerá del ritmo de vida que lleves es más recomendable comer más o menos veces al día y qué tipo de alimentos. 

Comer cinco veces al día, es recomendable para personas muy activas o  con el metabolismo rápido, que tienen hambre a menudo y queman mucha energía. Así como, para niños con un modelo similar. Donde sería bueno comer unos tentempiés a media mañana y por la tarde para merendar, frutos secos, frutas o bocadillos de buena calidad. 

En cambio, comer tres veces al día es más aconsejable para quienes trabajan desde casa, llevan rutinas tranquilas o duermen bastantes horas, pero las comidas han de ser completas y equilibradas, conteniendo vegetales crudos y cocinados, grasas saludables,  proteínas e hidratos de carbono ricos en fibra y a media tarde o media mañana si necesitamos ingerir algo, lo más aconsejable es una infusión. 

Lo más importante, es que de este modo nos aseguramos de que la digestión de la comida haya terminado cuando vamos a empezar la siguiente, lo ideal para una buena alimentación. 

Y por último, dos comidas al día que para muchos es poco, da hambre y agobia. Sin embargo, quienes la llevan a cabo afirman que sus beneficios valen la pena.

Consiste en realizar dos comidas al día en periodos de ocho horas cada día, y respetar un ayuno de 16 horas restantes del día. Eligiendo desayunar y comer o comer y cenar, evitando en cualquier caso, ingerir alimentos antes de irnos a dormir. 

Lo ideal es un buen almuerzo a media mañana y una merienda cena por la tarde. Sin embargo, no está recomendada para embarazadas, adolescentes, niños o personas que tomen medicación o tengan algún trastorno de salud. 

El resto que quiera pueda probarla y dar un descanso al cuerpo sin pasar hambre. 

En definitiva, lo ideal es comer en relación a la rutina diaria que uno lleve, con dieta variada y equilibrada que nos aporte los nutrientes suficientes para estar sanos y a gusto con el peso que tenemos o queremos mantener o conseguir. 

Volver

Noticias

Plato pescado plancha el pesca

Lunes, 28 de Agosto del 2017

¿Cómo comer bien después del verano?

El verano va llegando a su fin y con él los excesos que, en muchas ocasiones, se dan durante las vacaciones y en toda esta época estival. Los helados, el alcohol, la comida y cena ...
Cómo elegir un buen melón

Lunes, 24 de Julio del 2017

¿Sabes elegir un buen melón?

Con el calor del verano, hay ciertas comidas (y sobre todo frutas) que nos apetecen más que otras. Alimentos refrescantes en los días de más calor pueden ayudarnos a llevar la ...
sustitutivos del café

Martes, 11 de Julio del 2017

¿Conocías estos tres sustitutivos del café?

Levantarse cada mañana es, para muchos, un reto. Suena el despertador y no sabemos qué es lo que hemos hecho para merecer tan perverso castigo, pero la obligación nos llama y ...