Estos son los alimentos más caros del mundo. ¿Has probado alguno?

Martes, 27 de Junio del 2017

alimentos más caros del mundo

Olvídate de mariscadas, el jamón de bellota o de anguilas. Si te preguntamos cuál crees que es la comida más cara del mundo tu mente viaja a un plato de percebes, ¿verdad? Las comidas más caras del mundo son algunas que seguramente no habrás tenido en tu mesa jamás (o sí), y que seguramente ni conozcas.

Hay unanimidad a la hora de hacer un listado de estos tesoros gastronómicos que no están ni mucho menos al alcance de todos. Eso sí, nuestros clientes pueden probar la el mejor pescado de Torrelodones que, aunque no sea tan caro, está también espectacular. 

Hacemos un viaje a través de estas delicatessen.

¿Has probado alguno de ellos?

 

Caviar almas

Si ya de por si el caviar no es apto para todos los bolsillos, este aún menos. Almas en ruso significan “diamante”. Quizá esto te dé una ligera pista del porqué de su precio. Este caviar proviene del Beluga albino del mar Caspio, un esturión extremadamente raro endémico de Irán. Por si fuera poco, la latita es de oro de 24 kilates.

Aunque te lo imaginarás, si eres de los agraciados que pueden comprarlo, no lo encontrarás en el súper de tu barrio. Para adquirirlo, tendrá que acercarse hasta una de las selectas tiendas de Caviar House & Prunier, el único lugar del mundo donde está a la venta.

Trufa Blanca

La aromática trufa blanca se considera incluso más preciosa que el diamante por el precio que esta puede alcanzar. Su época de crecimiento es muy corta y se localiza en Italia y en Istria. El precio ronda alrededor de 5.000 euros el kilo.

Azafrán

Se requieren cerca de 75 mil filamentos secos de la flor de Crocus savitus para obtener medio kilo de azafrán. El precio oscila entre 5-6 € el gramo, aunque si lo compramos en grandes cantidades podemos encontrarlo por 4€ el gramo. Cabe destacar el que azafrán denominación de origen puede tener un precio superior. Se distingue la denominación de origen por el sello de procedencia y puede llegar a costar unos 8 euros el gramo.

Ternera de Kobe

La Ternera de Kobe tiene un sabor inconfundible. Lo que sí que se confunde es su nombre, ya que el verdadero es Carne de Wagyu. La carne de Wagyu cuesta entre 100 y 300 euros/kg.

Café de civeta

Los granos de café más caros del mundo han sido digeridos por un animal llamado civeta. Este lo expulsa y se recolecta entre sus heces. Tras esto, son lavados cuidadosamente en un manantial. Se produce principalmente en Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Es tan caro porque se produce muy poca cantidad. El coste medio de un kilo de esta variedad está en unos 900 euros, y una taza de este café ronda los 75-90 dólares.

Un café de civeta es perfecto para despertarse un lunes. Sobre todo por el susto que te llevas al ver la cuenta.

Matsutake

Estos hongos crecen bajo los árboles en los bosques de Asia, Norteamérica y Europa, donde es dificilísimo encontrarlos. Esta delicia alcanza sus precios más elevados cuando proviene de Japón. Un único ejemplar puede costar uno 2300 yenes (unos 16 euros) y el kilo llega a cotizarse en unos 2.000 euros.

Sandía negra de Densuke

Este fruto es muy jugoso y de dulzura inigualable, se dan en Japón. La cosecha es escasa, razón por la cual sus pecios son elevadísimos. En 2013 se vendió una sandía negra de Densuke de 8 kilos por 4.120 euros.

Patata la bonnotte

¿Te creerías que uno de los alimentos más caros del mundo es una patata? Se trata de las patatas “La Bonnotte”, un producto extra gourmet de tamaño pequeño que se cultivan en una isla francesa llamada Noirmoutier y se fertilizan en aguas marinas, lo que les da un exquisito sabor salado. Su precio ronda ni más ni menos que los 500 euros el kilo. 

Volver

Noticias

Plato pescado plancha el pesca

Lunes, 28 de Agosto del 2017

¿Cómo comer bien después del verano?

El verano va llegando a su fin y con él los excesos que, en muchas ocasiones, se dan durante las vacaciones y en toda esta época estival. Los helados, el alcohol, la comida y cena ...
Cómo elegir un buen melón

Lunes, 24 de Julio del 2017

¿Sabes elegir un buen melón?

Con el calor del verano, hay ciertas comidas (y sobre todo frutas) que nos apetecen más que otras. Alimentos refrescantes en los días de más calor pueden ayudarnos a llevar la ...
sustitutivos del café

Martes, 11 de Julio del 2017

¿Conocías estos tres sustitutivos del café?

Levantarse cada mañana es, para muchos, un reto. Suena el despertador y no sabemos qué es lo que hemos hecho para merecer tan perverso castigo, pero la obligación nos llama y ...