san valentin el pesca

San Valentin. ¿De dónde viene el día de los enamorados?

Todos conocemos ya la tradición de San Valentín. Quien más y quien menos, ha regalado una rosa o una caja de bombones durante el 14 de febrero, para demostrar a su amado la importancia de estar a su lado en un día tan especial Lo que muy pocos saben es que San Valentín no comenzó como un día puramente comercial.

Lo cierto es que su origen se remonta a la época del Imperio romano. San Valentín fue, además de quien le dio el nombre al romántico día, un sacerdote que ejercía en el siglo III y que decidió tomar cartas ante la prohibición el matrimonio en las parejas jóvenes por parte de Claudio II. Esta decisión fue debida a que los solteros eran mejores soldados, al no tener una familia a la que “agarrarse”.

Lo que hizo San Valentín fue celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, pero el emperador se enteró y lo mandó encarcelar. Obligado a renunciar al cristianismo, su fe se mantenía firme.

Durante las últimas semanas de vida, su carcelero había visto que Valentín era un hombre de letras y le llevó a su hija Julia, ciega, para recibir lecciones. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a Julia. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270. Su cuerpo descansa hoy en la que es la Iglesia de Praxedes en Roma, donde se dice que Julia plantó un almendro de flores rosadas.

De esta leyenda nace el día que hoy conocemos como San Valentín, el día de los enamorados por excelencia. Hoy en día, poco tiene que ver la leyenda, y se ha erigido como el día en que los enamorados celebran su amor y el estar juntos por encima de todas las cosas.

Si quieres celebrarlo con nosotros, no dudes en venir al Pesca. Cena de sábado o comida de domingo romántica. Tú eliges.

Enamórate de El Pesca.

 

Post Relacionados

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *