fruta de temporada verano

Fruta de temporada. ¿Qué comer en verano?

Estamos en verano y entre tanto calor siempre buscamos las cosas que nos permitan estar un poco frescos: helados, piscina y, sobre todo, fruta. Esta nos aporta pigmentos con acción antioxidante que nos ayuda a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones y a prevenir enfermedades como el cáncer.

Pero no toda la fruta es típica de esta época del año y por eso es una pena que te gastes dinero en piezas que no tendrán las características idóneas para ser compradas durante estos meses. Desde nuestro restaurante, queremos hacerte una lista con la fruta de temporada para que compres con cabeza.

  • Los albaricoques, melocotones, nectarinas, melón y sandía tienen un alto contenido en agua y bajo en azucares. Los albaricoques con ricos en potasio y vitamina A. el melocotón, por su parte, es la fruta con más carotenos (pro-vitamina A) y muy rica en fibra y potasio. La nectarina aporta muchísima vitamina C.
  • Las cerezas. Nos encantan y las tomamos como si de pipas se tratasen, ¿verdad? Lo cierto es que el tiempo de las cerezas se termina a mediados de verano así que si aún no las has probado este año, ¡a qué esperas! Tienen un alto poder antioxidante y es muy rica en azúcares.
  • Entre las frutas silvestres tenemos varios ejemplos que podemos comer en estas fechas. Los arándanos son frutas de la segunda mitad del año, por lo que el verano es una época perfecta para comerlos. La frambuesa, la grosella y las moras son muy recomendables porque tiene muchas propiedades: fibra, potasio y vitamina C, además de pigmentos antioxidantes que previenen de enfermedades urinarias.
  • Como no, no podíamos dejar fuera el melón y la sandía, ambas muy ricas en agua, potasio y antioxidantes. Muy parecidas a la pera, que es muy rica en agua, fibra y potasio.

Como ves, tu restaurante en Torrelodones favorito se preocupa por ti y queremos que te cuides y te refrescas con la mejor fruta del verano.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leer Más

restaurante

Cosas que jamás debes hacer en un restaurante

En El Pesca no tenemos malos clientes. Todos y cada uno estáis hechos de una pasta especial pero porque claro, aquí solo acogemos a gente buena y cercana como tú. No todos los restaurantes pueden decir lo mismo y gozar de nuestra suerte, así que día a día se encuentran con comensales que no son del todo… como vosotros.

Nos ha llamado mucho al atención un artículo de hace tiempo escrito por Adam Robert que describía “10 cosas que estás haciendo mal en los restaurantes” y, aunque nosotros estamos al otro lado de la barra, queremos compartirlo contigo.

¿Quieres saber cuáles son las 10 cosas que jamás debes hacer en un restaurante? Según Robert hay cosas que tienes que cambiar para ser el perfecto comensal. ¡Vamos allá!

restaurante torrelodones
(más…)

Leer Más

senda las marias torrelodones

Nueva senda medioambiental Las Marías

Nuestro municipio nos sorprende cada día con cosas nuevas y cada vez más bonitas, y es que desde el domingo pasado disponemos de una nueva senda medioambiental en la urbanización Las Marías. La nueva senda discurre por la zona sur de esta urbanización, y se encuentra entre un encinar rodeado de peñascales y berrocales graníticos, según una nota que ha hecho pública el ayuntamiento de Torrelodones. La finca adquiere, de esta forma, un papel importante en la historia de nuestro municipio por ser el origen de su identidad y por poseer una increíble diversidad botánica y faunística.

La ruta cuenta con subidas y bajadas y una longitud de 1,5 kilómetros cubiertos de pequeños desniveles. Además, se encuentra totalmente acondicionada y balizada.

Durante su recorrido se puede disfrutar de las vistas de las fincan de Enebrillo, Panarras y Prado de la Márgara, todas ellas incluidas en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

No te aburrirás en nuestro municipio, puesto que la cantidad de actividades, tanto culturales como deportivas de las que disponemos, son para todos los públicos. Además, siempre puedes venirte luego a cenar en nuestra terraza y probar nuestro menú de verano. ¿No te parece un plan genial?

Leer Más

torre de los lodones torrelodones

¿De dónde proviene el nombre de Torrelodones?

En cuanto leas este primer párrafo lo vas a saber. Si te has paseado por la Carretera de La Coruña, dirección norte a la altura de Torrelodones, hay una pequeña atalaya a la izquierda situada sobre un peñascal de granito. ¿Te suena? Es la que ves en la imagen de más arriba y su nombre es Torre de los Lodones, la cual aparece en el escudo heráldico de la ciudad.

Voilá. Sí, exacto, nuestro municipio lleva el nombre gracias a esta pequeña torrecilla de granito de 11 metros de origen árabe y que es, sin lugar a dudas, el símbolo identificativo de Torrelodones, y no solo por ser el origen de su nombre. ¿Quieres saber un poquito más de su historia?

Data de los siglos IX al XI y forma parte de un grupo de torres de vigilancia que servían para avisar a las poblaciones andalusíes de los ataques e incursiones de los cristianos mediante señales de humo, encendiendo hogueras en la parte de su torreón. Esto se debía a que se encontraba en una situación estratégica.

Según cuentan algunos escritos, el nombre de la torre también tiene su historia, ya que se cree que proviene del nombre de un árbol que, según se supone, crecía en las inmediaciones de la torre: el lodón, aunque este hecho no está para nada demostrado.

Años más tarde cambió de manos, y también parte de su apariencia, cuando pasó a manos cristianas. Eso sí, su cometido seguía siendo el mismo que antaño, por lo que seguía sirviendo de torre de vigilancia de los pasos hacia la sierra de Guadarrama. Más tarde, en 1928, tuvo que ser restaurada por el grave deterioro que se podía ver en ella, y acabó siendo lo que conocemos de ella hoy en día.

Como ves, está en perfecto estado y puedes pasear por sus alrededores. Eso sí, a los que se dedican a decorarla con graffitis no les pondremos nunca jamón del bueno (del de bellota) en nuestro restaurante, porque no se lo merecen.

torre de los lodones torrelodones

Cuidemos lo que es nuestro. Cuidemos lo que es de todos.

Leer Más

fruta despues de las comidas engorda menos

Fruta antes de las comidas. ¿Engorda menos?

El mundo bloguero ha hecho mucho daño a nuestra percepción de la comida y la salud y muchas veces tomamos como correctos ciertos consejos que pueden darnos simplemente por el hecho de verlos en Internet. Por eso, nosotros que somos uno de los mejores restaurantes en el norte de Madrid y tenemos experiencia en la materia, queremos destaparte mitos y verdades sobre unas de las modas que se está escuchando mucho en las redes: “comer la fruta antes de comer engorda menos”.

Pero, ¿es esto cierto? Vamos a verlo desde los dos puntos de vista:

Fruta antes de comer

  • La pieza de fruta que te tomes antes de comer saciará tu hambre y por lo tanto la cantidad de comida que comas posteriormente será menor. Eso sí, ten en cuenta una cosa, LA FRUTA TAMBIÉN TIENE CALORÍAS, no lo olvides.
  • La fruta posee sustancias que estimulan las secreciones del estómago para una mejor digestión.
  • Evita dificultades digestivas que se producen por la fermentación de los azúcares.

Fruta después de comer

  • Después de comer algo salado solemos tener la necesidad de ingerir algo dulce. El hecho de tomar fruta evita que nos decantemos por comidas mucha más calóricas y menos sanas.
  • Los ácidos que contiene la fruta pueden ser beneficiosos para tu boca, ya que ayudarán a limpiarla.

Entonces, ¿cuál es la realidad?

La realidad es que tienes que comer tres o cuatro raciones de fruta al día pero da igual cuándo. Aunque es verdad que puede ayudar a saciar el apetito, las calorías que comas serán las mismas comas la fruta antes o después de la comida.

Pero debemos acabar con uno de los mitos que más se han expandido en los últimos años: la fruta no se va a fermentar en el estómago por el hecho de tomarla después de las comidas. El estómago no está dividido y por tanto da igual el momento en que se ingiera porque no quedará en la parte alta de este. Por lo tanto, NO GENERARÁ UNA MALA DIGESTIÓN POR EL HECHO DE TOMARLAS DESPUÉS DE LAS COMIDAS.

En nuestro restaurante queremos cuidarte y, por eso, si prefieres un postrecito bajo en calorías, tienes tu ración de fruta por 3,50 euros. Eso sí, nosotros por tradición solemos dar las carta de postres al final de la velada. Ahora, lo que quieras hacer tú…

Leer Más

torrijas

¿Por qué tomamos torrijas en Semana Santa?

Acabamos de  pasar la Semana Santa y seguramente te encuentres en plena Operación DETOX de todo lo que has comido estas fiestas. Como ya sabemos, una de las comidas estrella de la Semana Santa son las torrijas, las cuales hacemos en nuestro restaurante El Pesca con mucho arte (valga la foto para verificar que eso es cierto).

Nos las comemos con mucho gusto y a nuestros clientes les encantan. Pero ¿sabes que ya se comían en la Edad Media? ¿Y conoces de dónde proviene su nombre? Vamos a darte unas pistas breves para que conozcas un poquito la historia de las torrijas. (más…)

Leer Más

comer insectos

¿Serías capaz de comer insectos? ¡Son un verdadero manjar!

Tranquilo que no nos hemos vuelto locos. En el Pesca seguimos teniendo nuestro menú de siempre y, si tomamos la determinación de aumentar nuestro número de platos, siempre será con vuestro consentimiento. Pero que el restaurante El Pesca tenga platos exquisitos, no significa que en otros lugares del mundo coman lo mismo. ¿Sabes que es tendencia comer insectos? Mira esto que te contamos y dinos si te atreverías…

Si viajas a Corea o Japón, por ponerte dos ejemplos a azar, es obligado probar platos nuevos que jamás comerías en tu país. Entre ellos, están los que contienen insectos. ¿Te verías capaz de comerlos? Nosotros te damos una idea de cómo saben. Te vas a sorprender. (más…)

Leer Más

pescado blanco

Beneficios del pescado blanco

En El Pesca, además de ofrecerte los mejores manjares cuidados de forma especial para ti, queremos verte sano. Por eso, queremos dedicarte un espacio para que sepas lo que comes y qué beneficios tienen los alimentos que ingieres. Hoy, te hablamos del pescado blanco.

¿Sabías que cuando pides un plato de rape o de merluza de nuestro menú estas consumiendo una fuente de fósforo importante? (más…)

Leer Más

san valentin el pesca

San Valentin. ¿De dónde viene el día de los enamorados?

Todos conocemos ya la tradición de San Valentín. Quien más y quien menos, ha regalado una rosa o una caja de bombones durante el 14 de febrero, para demostrar a su amado la importancia de estar a su lado en un día tan especial Lo que muy pocos saben es que San Valentín no comenzó como un día puramente comercial.

Lo cierto es que su origen se remonta a la época del Imperio romano. San Valentín fue, además de quien le dio el nombre al romántico día, un sacerdote que ejercía en el siglo III y que decidió tomar cartas ante la prohibición el matrimonio en las parejas jóvenes por parte de Claudio II. Esta decisión fue debida a que los solteros eran mejores soldados, al no tener una familia a la que “agarrarse”. (más…)

Leer Más

caviar de riofrio

Caviar de RíoFrío, el oro negro

Producto de lujo, de largo proceso de producción y cuyos selectos paladares pueden pagar elavadísimas cantidades por disfrutar de esta delicatesen, el caviar de Ríofrío se exporta en la actualidad a más de 12 países

El esturión de Riofrío es una especie en peligro de extinción que puede llegar a vivir hasta 100 años. Esta empresa, Caviar de Riofrío, ha sabido recuperar en cautividad esta especie en su piscifactoría. Su variedad es la denominada “esturión de beluga”, del cual se obtiene, en nuestros días, el caviar más caro. Es por eso que el caviar de esta conocida marca es uno de los más buscados por los que no miran el bolsillo a la hora de cuestionarse la calidad de los productos.
(más…)

Leer Más